A casi dos años del escándalo por el que fue acusado de extorsionar mediante la publicación de un video sexual a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena, el futbolista Karim Benzema rompió el silencio. En una entrevista con L’Equipe, el delantero del Real Madrid atacó directamente a Valbuena, a quien acusó de mentiroso, y puso en duda el criterio del entrenador Didier Deschamps, quien no volvió a citarlo para jugar en el combinado galo.

«Todo surgió de él (Valbuena). Las primeras veces dijo que yo era escoria, que lo había amenazado, que lo había asustado, todo lo que se pueda inventar. Y más tarde dijo que quiere jugar conmigo. Él se burla de todo el mundo», denunció Benzema, quien está imputado desde finales de 2015 este polémico caso.

Pero su descargo no quedó ahí. De hecho, lo calificó directamente de mentiroso y pidió que diga la verdad de lo sucedido: “Tiene que dejar de inventar historias ¡Enloquezco cuando sigue mintiendo! Todo partió de él, esa historia del video sexual. Él tenía que haber dicho sólo la verdad acerca de lo que ocurrió.»

A razón de este escándalo, Benzema, de 29 años, quedó excluido de las convocatorias de la selección de Francia. Hace un año y medio que el atacante madridista no es citado por Deschamps. Y si bien, se mostró «a disposición» del entrenador para los amistosos ante Paraguay (2 de junio) e Inglaterra (13 junio), y el duelo de eliminatorias para el Mundial de 2018 frente a Suecia (9 junio), puso en duda sus decisiones.

«No puede decir hace un año todos los países nos envidian a Benzema y unas semanas más tarde cambiar de discurso y de opinión. Él sabe de fútbol. No lo entiendo. No se aguanta. Hay una falta de coherencia en sus propuestas», acusó Benzema.

Si bien no espera el llamado del técnico, admitió que está dispuesto a regresar si es necesario: «No espero nada. Hay un seleccionador, él decide. Yo juego mis partidos con el Real Madrid. Creo que los ve… Voy a participar en otra final de Liga de Campeones. Deportivamente, estoy prácticamente al máximo. Sería un placer regresar a vestirme de azul. Iré siempre a la selección de Francia con la máxima motivación».

Por este caso que estalló en octubre de 2015, y que aún no fue resuelto, la estrella del Real Madrid podría tener que sentarse en el banquillo por un delito castigado con hasta 5 años de cárcel y 75.000 euros de multa.