En el salón de conferencias del Comité Olímpico Hondureño «Federico Fortín» se dictó el curso básico para entrenadores de balonmano, que imparte el técnico de la Federación Internacional de este deporte, el francés Yvon Laurans, quien tiene una amplia trayectoria dictando seminarios.
El profesional dijo que es un proyecto de cuatro años para los países que deseen desarrollar el balonmano y Honduras es parte de ese plan que comienza con este seminario y que se clausurará el domingo.

La jornada de capacitación fue inaugurada por el secretario del COH, Óscar René Berganza, quien invitó a los presentes a sacar el máximo provecho de las enseñanzas, ya que el señor Laurans es una persona con gran capacidad y conocimiento en la materia.

Manifestó que espera que el curso sea bien aprovechado, porque después vendrán seminarios para árbitros, balonmano de playa y para el handball escolar para la enseñanza en los niños de las escuelas del país.

Al final de las charlas prácticas y técnicas los participantes se someterán a un test de aprovechamiento. Después del programa de cuatro años comenzará el nivel avanzado.

Laurans trabajó durante 20 años como consejero técnico de la Federación Francesa de Balonmano y desde 1995 es lector de la Federación Internacional de Handball, impartiendo su primer curso en ese mismo año.