El futbolista Francesco Totti está disputando su última temporada con la Roma, aunque eso no significa que su carrera llegue al final. El jugador podría imitar a Steven Gerrard y hacer una excepción a su condición de “hombre de un club” retirándose en Estado Unidos.

El italiano de 40 años, que disputó su primer partido oficial con la Roma en la temporada 1992-93, podría unirse al conjunto de Miami que disputa la NASL con Alessandro Nesta como entrenador y que tiene a Paolo Maldini como uno de sus dueños.

Francesco comentó a través de un comunicado en redes sociales que ya habrá tiempo para discutir su futuro cuando concluya la temporada.

Alessandro Nesta, amigo cercano y excompañero de Italia, se encuentra en su segunda temporada como entrenador del Miami FC. El exdefensa es una de las claves para Totti pueda dar el visto bueno a continuar su carrera en Estados Unidos.

Totti, de concretarse su fichaje, sería, junto al exmadridista Raúl González Blanco, el nombre más ilustre en haber llegado a la NASL moderna (creada en 2011).