Aunque ha saldado con victoria seis de sus últimos siete compromisos de Premier League, el Arsenal no tiene ni mucho menos garantizada su presencia en la próxima edición de la Champions League.

Los gunners ocupan actualmente la quinta plaza y deben ganar ante el Everton en la última jornada y esperar un tropiezo del Liverpool o Manchester City para poder garantizar su futura presencia en el máximo torneo continental.

En caso de no lograr este objetivo, la directiva inglesa verá como decrecen considerablemente sus opciones de retener al que viene siendo su gran sustento ofensivo en la presente campaña, el chileno Alexis Sánchez. El delantero, que acumula nada menos que 28 tantos en 49 partidos, ya ha dejado claro que su continuidad en el Emirates Stadium pasa por, ineludiblemente, la participación de la escuadra londinense en el torneo más mediático del panorama actual.

Si finalmente se dan los resultados oportunos, el cuadro británico tendrá aún que cumplir una segunda condición para conservar al punta, quien no ha dudado en pedir a la directiva que premie su rendimiento con un nuevo y suculento salario. En este sentido, el Daily Mail sitúa la cifra en nada menos que 300.000 libras a la semana, o lo que es lo mismo, unos 18 millones de euros por temporada.