El colombiano naturalizado hondureño Reinaldo Rueda asumió la responsabilidad por la eliminación de Atlético Nacional en la fase de grupos. También reconoció que hubo errores en la selección de los jugadores que llegaron como refuerzos y se refirió a lo que viene. La Liga Aguila es ahora el principal objetivo.

Rueda aseguró que el equipo no se “consolidó el equipo como quisiéramos. La profundidad y potencia en la parte ofensiva que necesitábamos para poder competir no se dio”. Así mismo, entró de lleno en el análisis de los jugadores porque hubo varios “que a nivel individual no lograron la respuesta”.

No solo los futbolistas que estuvieron en Brasil, “sino otros”. Por eso Nacional falló en partidos importantes porque nunca se pudo descifrar las situaciones adversas a las que fue expuesto. Por ejemplo, “el inicio del torneo en calidad de visita, como ese primer compromiso en calidad de local frente al Botafogo”.

El punto importante de la intervención del entrenador fue cuando habló de los refuerzos. Allí fue sensato porque “ahí me equivoqué. No tuve la fortuna de acertar con los jugadores que llegaron más los que se perdieron. Producto de ello no tener el equipo con la contundencia para poder descifrar”.

Aunque Nacional todavía tiene una pequeña opción de jugar la Copa Sudamericana, el entrenador prefiere hablar de la Liga Águila. “Tenemos que focalizar la atención en la liga, conscientes de que se viene la instancia importante. Hay que ratificar lo que se ha venido haciendo hasta el momento”.