La fiscalía de Estambul lanzó una orden de arresto contra Enes Kanter, jugador turco de Oklahoma City, por ser simpatizante del predicador Fethullah Gülen, a quien Ankara atribuye el golpe de estado fallido que ocurrió el 15 de julio pasado.

De acuerdo con información circulada en el periódico Sabah, Kanter, de 25 años, es acusado de «pertenencia a una organización terrorista” y de haber sostenido pláticas a través de la aplicación de mensajería encriptada ByLock, misma que es señalada como el instrumento de comunicación entre los disidentes.

También es solicitado por la justicia gracias a que compartió contenidos que representan a una «organización terrorista”, tal y como el oficialismo cataloga al movimiento dirigido por Gülen. Por tal motivo, las autoridades turcas solicitaron al ministerio de Justicia que emitiera una “notificación roja” de Interpol contra el basquetbolista.

Mientras tanto, Enes, quien recientemente pidió la nacionalidad estadounidense, escribió en Twiiter que «No me detendréis. No os molestéis», añadiendo que «Yo mismo iré a escupiros a vuestras horrendas caras y llenas de odio”.