El delantero hondureño Jerry Bengtson se encuentra en Costa Rica tras lograr un acuerdo con el Deportivo Saprissa y solo espera someterse a las rigurosas pruebas médicas para vestirse de morado.

Según informó el diario La Nación, el jugador de 30 años de edad que llega procedente del Zob Ahan FC de la Iran Pro League, llega a ocupar el puesto que dejó Anllel Porras, separado el lunes del club.

Bengtson que tiene un buen juego aéreo y capacidad para moverse entre los defensores centrales en busca del gol, además ha militado para Vida (2007-2010) y Motagua (2010-2012) de Honduras, New England Revolution (2012-2014) de la MLS, Belgrano (2014-2015) de Argentina y Persépolis FC (2015-2016) de Irán.

Mientras que Paulo Wanchope, gerente deportivo del cuadro morado, afirmó que por las condiciones que tiene el artillero llegará a aportarle mucha valía a la zona de ataque.

«Uno de los objetivos que está planificado es reforzar el equipo para el otro torneo con experiencia. La idea es que él pueda aportar no solo dentro de la cancha en lo deportivo sino también en términos generales. Va a ser muy importante en los jóvenes también», comentó Chope

Además enfatizó en que la idea es fortalecer la planilla con atacantes de diferentes condiciones: «Todos los clubes andan detrás de goles de los delanteros que puedan ser garantíza para lograr el éxito y necesitamos esos jugadores que puedan resolver y ser fríos. Yo creo que Jerry lo ha demostrado, si se conreta porque falta la prueba médica, sus caracteristicas van a servir para nuestro estilo».

Bengtson destaca como un hombre de área y goleador. El futbolista fue un hombre habitual en la selección catracha durante el proceso anterior e incluso asistió al Mundial de Brasil 2014.

En el actual proceso a Rusia 2018, la prensa ha revelado algunos roces entre el jugador y el timonel Jorge Luis Pinto, por lo que no ha disputado los cotejos eliminatorios con la Selección de Honduras.

El equipo morado, dirigido por Carlos Watson, está clasificado para la Fase Final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

jerry 1