Con un doblete del delantero colombiano, los albos le dieron vuelta al marcador y terminaron ganando 2-1 en el Estadio Nacional

Tegucigalpa, Honduras

Yustin Arboleda marco doblete y Olimpia sacó un sufrido triunfo 2-1 al Honduras de El Progreso en partido correspondiente la fecha cinco del torneo Apertura 2021-2022 disputado la noche del miércoles en el Estadio Nacional.

Aunque el equipo de Pedro Troglio se reencontró con el triunfo, el equipo sigue sin dar muestras de mejoría en su fútbol, ya que tuvieron que emplearse a fondo para remontar un marcador de 1-0 ante un rival que mereció mejor suerte.

Vea además: El Vida gana el clásico ceibeño y hunde al Victoria

En el primer tiempo los albos apenas provocaron una opción clara de gol. Germán Mejía robó el balón cerca del área, pasó a Edwin Rodríguez que remató pero con tan mala puntería que el esférico se estrelló en el vertical de la meta defendida por Andrés Salazar.

Los dirigidos por el colombiano Jonh Jairo López apostaron por el contragolpe y a los 40 minutos celebraron y gritaron gol. Cristian Sacaza quedó frente al portero Edrick Menjívar y con remate bien colocado abrió el marcador.

Con el 1-0 a favor de los de la Perla del Ulúa, terminó el primer tiempo que dejó a una afición olimpista muda, ya que el rival daba la sorpresa ante un tricampeón totalmente desconocido.

Le interesa también: Real España vence 5-3 a la UPNFM en el Morazán

En el complementó Pedro Troglio mandó a la cancha tida su artillería en busca de los goles. Ingresaron los delanteros Diego Reyes, Jorge Benguché y Yustin Arboleda, este último entró inspirado y se convirtió en el héroe del juego al marcar el doblete que significó la victoria y tres puntos en la pelea por la cima del torneo Apertura.

El colombiano empató a los 70 minutos con remate de cabeza y puso el 2-1 final a los 84 tras una gran habilitación de José Mario Pinto.

Los albos visitarán La Ceiba para enfrentarse a un Victoria que todavía no conoce el triunfo, pero no contarán con siete futbolistas que han sido convocados a la Selección Nacional. Mientras que el Honduras de El Progreso recibirá a un insporado Vida que ya suma dos victorias consecutivas.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Gastón Díaz (Félix Crisanto), José García, Jonathan Paz, Johnny Leverón (Diego Reyes), José Pinto, Germán Mejía, Lauro Chimilio (Christian Altamirano), Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson (Yustin Arboleda) y Eddie Hernández (Jorge Benguché).

Honduras de El Progreso: Andrés Salazar, Víctor Araúz, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, Oscar Salas (Bayron Méndez), Juan Bolaños, Julián Martínez (Dixon Ramírez), Óscar Lucumi (Patrick Palacios), Cristian Sacaza, Oscar González y Tomás Sorto (José Quiroz).