La Real Sociedad comenzó ganando el juego 2-0, pero Motagua vino de atrás y terminó sacando un valioso empate

Tocoa, Honduras

Real Sociedad dejó escapar la victoria y terminó empatando 3-3 ante Motagua en un vibrante partido disputado este noche en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa en el cierre de la jornada 5 del torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional.

A los tocoeños se les escapó el triunfo en el último suspiro del partido con un gol al 90+4 de Josué Villafranca, en un partidazo que regaló media docena de goles, buen fútbol y una impresionante cantidad de público.

Los del Bajo Aguán se pusieron a ganar tempraneramente (9′) luego de que Yeer Lisandro Gutiérrez sacó un remate desde fuera del área que bañó al portero argentino Jonathan Rougier para el 1-0.

Vea además: Yustin Arboleda salva al Olimpia con su doblete frente al Honduras Progreso

Y como un balde de agua fría llegó el segundo gol de la Real Sociedad. Un balón que dejó suelto Rougier, el defensor Maynor Antúnez en labores ofensivas aprovechó la confusión de todos con una serie de rebotes y le quedó la pelota a placer y con un derechazo venció a un desorientado guardameta argentino para el 2-0.

El equipo dirigido por Héctor Castellón salió en la parte de complemento confiado por la ventaja de dos goles. Sin embargo, a los 49 minutos Gonzalo Klusener aprovechó un balón suelto en el área para descontar el marcador 2-1.

La segunda parte estuvo muy luchada, Motagua buscaba desesperadamente el empate y la Real liquidar el juego. A los 73 minutos los azules silenciaron el Roberto Martínez Durón. Juan Ángel Delgado recogió un balón desde fuera del área y sin pensarlo sacó un disparo imposible para el guardameta Nelson Johnson y el partido se ponía 2-2.

Le interesa también: El Vida gana el clásico ceibeño y hunde al Victoria

A los 77 minutos Castellón envió a la cancha a Daniel Rocha y un minuto después en su primer contacto con el balón sacó un remate de larga distancia y la mandó al fondo de la red para poner de nuevo a ganar a la Real Sociedad 3-2.

Diego Vázquez mandó a todos sus hombres al campo contrario para lograr por lo menos el empate en Tocoa y en el tiempo añadido llegó una acción de peligro. Diego Rodríguez dentro del área recibió el balón y sacó un remate que rechazó Johnson con unos reflejos felinos.

En la última jugada del partido y ante los nervios de la defensa rival, Josué Villafranca sacó un puntillazo para empatar el duelo 3-3.

Alineaciones:

Real Sociedad: Nelson Jonhstone, Enuar Salgado, Maynor Antúnez, Clifox Bernárdez, Lisandro Gutiérrez, José Canelas (Breiner Bonilla), Walter Chávez (Cristian Martínez), Dexter Ventura (Maikel Reyes), Danilo Tobías (Dayron Martínez) y Rony Martínez (Daniel Rocha).

Motagua: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Marcelo Santos, Juan Gómez (Diego Auzqui), Fabricio Galindo (Diego Rodríguez), Cristopher Meléndez, Juan Delgado, Walter Martínez (Matías Galvaliz), Kevin López (Carlos Fernández), Roberto Moreira y Gonzalo Klusener (Josué Villafranca).