En un emocionante partido, los aurinegros le recetaron una manito a los universitarios y capitalizó su segundo triunfo del torneo Apertura

San Pedro Sula, Honduras

Tremendo parido esta noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula, en donde el Real España goleó 5-3 a los Lobos de la UPNFM, en juego que abrió la quinta jornada del torneo de Apertura y sumaron su segunda victoria en la competencia.

Nelson Muñoz, dentro del área, derriba a Alejandro Reyes y el árbitro Jefferson Escobar sanciona penalti. Ramiro Rocca con disparo a media altura y pegado al poste derecho venció al portero Gerson Argueta para el 1-0 a los 10 minutos.

Vea además: FIFA reduce sanción a México por grito homofóbico

A los 21 minutos, una jugada por la izquierda de Yeison Mejía, que remató frontal al marcó, rechazó el portero y solo frente al marco quedó Darixon Vuelto quien solo envió el balón al fondo de las red para el 2-0.

Cuatro minutos después, una mano en el área de Jhow Benavidez, provoca penalti favorable para la UPNFM. Marlon “Machuca” Ramírez con remate a media altura y casi al centro engañó al portero Luis «Buba» López para acortar distancia a los 25 minutos.

Un grave error de “Buba” López, Jack Baptiste anota el empate para los Lobos a los 33 minutos. El empate despierta al Real España que a los 38 minutos con tremendo golazo de taco de Rocca, adelanta nuevamente al Real España 3-2.

Le interesa también: Bayern le mete una docena de goles al Bremer por Copa de Alemania

En la segunda parte, el portero aurinegro derriba dentro del área a Ramírez y el juez decreta otro penal, que transforma en gol «Machuca» para poner el empate 3-3 a los 53 minutos.

Alejandro Reyes anota lel cuarto gol del Real España a los 70 minutos y un penalti cometido por Michael Osorio al recién ingresado Carlos Bernárdez a los 84, sella la victoria ddefinitiva de 5-3.

Este triunfo le permite al Real España escalar hasta la tercera posición del campeonato con ocho puntos en la jornada previa a disputar el clásico sampedrano ante Marathón, mientras que la UPNFM bajó a la cuarta posición con siete unidades.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Franklin Flores, Carlos Mejía, Devron García, Kevin Álvarez, Mayron Flores, Alejandro Reyes, Yeison Mejía, Jhow Benavidez (Junior García), Darixon Vuelto (Yesith Martínez) y Ramiro Rocca (Carlos Bernárdez).

UPNFM: Gerson Argueta, Enrique Vásquez, Lesvin Medina, Nelson Muñoz (Michael Osorio), Marco Godoy (Eduar Reyes),  Jack Baptiste, Luis Argeñal, Elder Torres (Eduar Reyes), Aldo Oviedo (Carlos Róchez), Marlon Ramírez y Jerrick Díaz (Juan Ramón Mejía).