Los universitarios lograron un punto y siguen luchando por clasificar a la liguilla, mientras que los catedráticos cerrarán como líderes de su grupo

San Pedro Sula, Honduras

El Real España sigue sin poder ganar y esta noche empató 1-1 con los Lobos de la UPNFM en el estadio Morazán de San Pedro Sula en el cierre de la jornada 13 del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Este resultado les permite a los aurinegros asegurarse el primer lugar de la zona norte a una fecha del final de las vueltas regulares del torneo, mientras que el equipo universitario iguala en puntos con la Real Sociedad en la búsqueda por el último puesto a la liguilla de la zona central.

Vea además: Olimpia golea 5-0 al Platense y se aleja de Motagua en el liderato de su grupo

El primer tiempo fue un poco aburrido, con muy pocas aproximaciones de gol y muy trabado en el medio campo. Esto se reflejó en el 0-0 en el marcador. La emoción y los goles llegaron en el complemento.

Con el ingreso de Omar Rosas el Real España se adelantaría en el marcador con golazo del mexicano a los 49 minutos, Franklin Flores envió el balón y en el borde del área  sacó tremendo zurdazopara vencer a Celio Valladares.

Tras el gol, los catedráticos mantuvieron el control del encuentro y buscaron aumentar la cuenta pero el portero capitalino en un par de ocasiones evitó la caída de su marco con sendas voladas que envió fuera.

Le interesa también: Motagua empata con Vida y deja escapar el liderato de su grupo

La UPNFM esperó pacientemente y los cambios hechos por Salomón Nazar fueron efectivos y cuando menos se esperaba un remate potente y cruzado de Carlos Róchez liquidó a la máquina ante el vuelo desesperado de Michael Perelló.

Con el liderato y el boleto a la final de grupos asegurado, el Rea España recibirá en la última fecha a la Real Sociedad. mientras que los Lobos se enfrentarán al Vida.

Alineaciones: 

Real España: Michael Perelló, Franklin Flores, Franco Flores, Getsel Montes, Allans Vargas, Gerson Chávez, Alejandro Reyes (Jayson Mejía), Jhow Benavidez, Mario Martínez (Omar Rosa) (46), Darixon Vuelto y Ramiro Rocca.

UPNFM: Celio Valladares, Lesvin Medina, Ronald Montoya, Axel Gómez, Elder Torres (Carlos Róchez), Samuel Elvir (Rembrandt Flores), Luis Argeñal, Marcos Godoy, Sendel Cruz (Enrique Vázquez), Jerrick Díaz (César Guillén/Jairo Róchez) y Juan Ramón Mejía.