El entrenador argentino deja claro que esta versión del Olimpia es una de las mejores que ha visto, aunque señaló que siempre hay cosas que mejorar

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia goleó 5-0 al Platense, triunfo que lo pone a cuatro puntos sobre su vecino Motagua en el liderato del grupo de la Zona Centro y eso tiene muy contento al entrenador Pedro Troglio.

El entrenador argentino en conferencia de prensa, alabó su forma de juego, pero también llama a la tranquilidad, porque no se siente líder todavía.

Vea además: Olimpia golea 5-0 al Platense y se aleja de Motagua en el liderato de su grupo

«Ha sido una buena proyección del equipo gracias a Dios, jugando cada tres días, hoy tuvimos cuidado con los que tenían tres amarillas, decidimos poner muchachos que no han jugado tanto y tuvimos la suerte de ganar en nuestra cancha, cumplir con lo que teníamos que hacer. Después tuvimos la oportunidad de irnos cuatro puntos de ventaja que lógicamente no es definitoria, pero de cara a lo que queda es un plus más para seguir en esta pelea por el liderato», empezó diciendo Troglio.

En relación a esa diferencia de cuatro puntos que hay con Motagua por el liderato del grupo, el técnico de los albos deja claro que todavía hay que ganar el clásico.

Le interesa: Motagua empata con Vida y deja escapar el liderato de su grupo

«No me creo ni que ganamos el grupo, tampoco me considero campeón, esto termina el 26 o 27 de mayo, las vueltas terminan dentro de una semana, falta ganar un partido más, hay que jugar el clásico y ganarlo, tenemos que ir con mucha humildad y con mucha tranquilidad», confirmó el argentino.

Se le preguntó que fue lo que más le gustó en esta victoria ante Platense y respondió: «Me gustó mucho que nosotros tenemos claro a lo que jugamos y me encanta el respeto y la humildad de los jugadores con esta idea”.

Lea también: Real España empata 1-1 con la UPNFM

¿El mejor momento de Olimpia? Troglio afirma que esta es una de las mejores versiones del Olimpia desde que asumió la dirección técnica. “Desde el torneo pasado, cuando estuvimos en la burbuja en diciembre, siento que es el mejor momento del Olimpia desde que llegue, no nos equivocamos en armar la pretemporada que hicimos porque la idea era que los jugadores llegaran de la mejor manera a mayo y la verdad que lo que ha trabajado el profesor Pablo Martínez es impresionante, quiero destacar eso , el traajo ha sido de primer nivel en cuanto a la preparación física para soportar las cargas y para correr lo que corre este equipo», explicó.

Siempre hay algo que mejorar. «Mejorar es algo que se puede hacer todos los días, incluso ganando cinco a cero, cometes errores como el mano a mano que dejamos antes de terminar el partido que pasa muchas veces por desconcentraciones, hay errores que no se pueden cometer, a veces te perdonan la vida, y a veces no», concluyó.