El campeón costarricense mantiene el paso firme en el campeonato Clausura 2021 y cada vez está más cerca de confirmar el liderato

Alajuela, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense con el hondureño Alex López de titular, goleó 3-0 como local al Jicaral, mantiene su invicto y es líder indiscutible del torneo Clausura 2021 de la Liga de Costa Rica.

López sigue con su buen momento en el fútbol tico y lo confirmó con una nueva asistencia en la goleada de su equipo que acumuló 43 puntos en el certamen y alargó su invicto a 24 partidos consecutivos sin derrota en la Primera División, 19 de ellos en el actual torneo. Mientras que Jicaral se quedó con 24 puntos en el cuarto lugar de la clasificación.

Vea además: Carlos de los Cobos rescinde su contrato con selección salvadoreña

El primer gol llegó tras un centro de Junior Díaz desde la izquierda para que Jurguens Montenegro dominara en el área y venciera a Kevin Briceño al minuto 39.

Alexander López apareció a los 82 minutos para cobrar un tiro de esquina y brindarle una asistencia al espigado Alexis Gamboa que marcó de cabeza y permitió a los rojinegros celebrar el 2-0.

Le interesa también: Miguel Falero sobre rivales de Honduras en Tokio: «Lo peores vernos como favoritos»

Al 88’ nuevamente Montenegro se encargó de marcar su doblete para cerrar dentro del área grande el 3-0 tras una buena jugada de Brandon Aguilera y alcanzar así su séptimo tanto en la presente temporada y se mete entre los máximos goleadores del torneo.

En la próxima fecha, la Liga recibirá el sábado al Sport Cartaginés donde juega el hondureño Roger rojas, mientras que Jicaral será local ante Sporting el domingo.