Triplete de Jerry Bengtson, uno de José García y otro de Yustin Arboleda completan la manita que le recetaron los albos a los escualos

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia recetó esta noche una goleada de 5-0 a Platense se hace más líder del grupo de la Zona Centro al cerrarse la jornada 13 del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Hat-trick de Jerry Bengton, un tanto de José García y otro de Yustin Arboleda le permitió a los albos sumar 31 puntos y alejarse de Motagua que con su empate 1-1 ante Vida se quedó con 27 unidades y a ambos clubes les quedan dos juegos.

Vea además: Motagua empata con Vida y deja escapar el liderato de su grupo

Bengtson desde el punto penal abrió el marcador a los 4 minutos de juego, tras cobrar una falta que le cometió en el área Yeer Gutiérrez a Edwin Casildo y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima.

Los albos dominadores absolutos del partido ampliaron la cuenta con otro gol de Bengtson, quien aprovechó un error defensivo de los escualos y venció al portero José Mariano Pineda con un potente remate para el 2-0.

Para el segundo tiempo el trámite sería el mismo y de nueva cuenta Bengtson se hizo presente en el marcador para completar su triplete de la noche. Gran pase de Michaell Chirinos y el delantero albo define sin problemas en un mano a mano con el portero del Platense.

Le interesa también: Real Sociedad derrota 3-1 a Honduras de El Progreso y sueña con la salvación

Ante un rival que ofreció muchas facilidades Olimpia no se conformó y buscó el cuarto gol, el cual llegó a los 61 minutos por intermedio de José García quien cerró un gran centro desde la izquierda por Josman Figueroa.

La fiesta blanca siguió y a los 68 minutos el colombiano Yustin Arboleda selló la manita luego de recibir un centro de Figueroa y con una media vuelta con la complicidad de la lentitud del zaguero porteño definió a placer para marcar el quinto gol de la noche que redondeó la humillante goleada.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, José García, Elvin Casildo, Jhonny Leverón, Javier Portillo, Michael Chirinos (Josman Figueroa), Deybi Flores, German Mejía, José Pinto, Jerry Bengtson (Diego Reyes) y Yustin Arboleda.

Platense: Mariano Pineda, Dabirson Castillo, Aldair Simanca, Julio Moncada (Carlos Bernárdez), Aldo Fajardo, Ilce Barahona Christian Padilla (José Domínguez), Héctor Aranda, César Oseguera, José Montoya y Yerson Gutiérrez.

Amonestados: Javier Portillo y Deiby Flores de Olimpia