El Progreso, Honduras

El Olimpia derrotó 1-3 al Honduras progreso este sábado en el estadio Humberto Micheletti, en partido correspondiente a la décima jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

El entrenador argentino Pablo Lavallén sorprendió al realizar varios cambios en su 11 titular. Jorge Álvarez reapareció tras más de un mes de ausencia, mientras que los atacantes Jerry Bengtson y Eddie Hernández salieron en la banca tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

Vea además: Marathón y Vida empatan 1-1 en el Estadio Olímpico

Apenas a los 8 minutos la afición blanca empezaba a celebrar. El delantero colombiano Yustin Arboleda sacó un tremendo disparo de derecha desde unos 25 metros que superó a su compatriota Andrés Salazar para poner tempranamente el 1-0 en el marcador.

Pero la alegría les duró poco a los albos, ya que un minuto después, Dixon Ramírez se escapó por la banda izquierda, centró y Erick Andino Portillo con el tacón definió para vencer a Edrick Menjívar y poner el 1-1.

Le interesa también: La UPNFM se acuerda de ganar al vencer 1-0 a Real Sociedad

A la media hora de juego los albos nuevamente se pusieron adelante en el marcador. José Mario Pinto fue derribado en el área y el árbitro Armando Castro señaló penal. Arboleda lo cobró y puso el 1-2 y su doblete de la noche.

En tiempo agregado de la primera parte, German Mejía mandó un pase a Jorge Álvarez, este dejó pasar el balón para que llegara Michaell Chirinos, quien le quebró la cintura a Oidel Pérez y de zurda venció a Salazar.