Danlí, Honduras

Los Lobos de la UPNFM se olvidaron de los malos resultados y este sábado vencieron 1-0 a la Real Sociedad en duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

Los ditrigidos por Raúl Cáceres al Marcelo Tinoco de Danlí con tres derrotas consecutivas, además de que no ganaban desde el pasado 22 de enero cuando derrotaron 2-1 al Honduras Progreso.

Vea además: Marathón y Vida empatan 1-1 en el Estadio Olímpico

Con este triunfo, los universitarios suman 11 puntos, que les permite meterse en la pelea por los seis primeros lugares que serán parte de la liguilla. Mientras que el equipo del Bajo Aguán llegaba inspirado tras vencer 2-1 a Motagua y con esta derrota dejan escapar la oportunidad de alejarse del Platense en la lucha por no descender.

Ambos clubes regalaron un entretenido primer tiempo y el único gol se marcó a los 15 minutos. El lateral John Paul Suazo derribó en el área a Juan Ramón Mejía y el árbitro central Melvin Matamoros señaló lanzamiento penal. El mismo Mejía se encargó de cobrarlo y engañar por completo al portero José Mariano Pineda.

Le interesa también: Niza empata en Montpellier y mantiene su segunda plaza en Ligue 1

Los dirigidos por el colombiano Orlando Restrepo buscaron el empate. Rony Martínez y Dester Ávila no lograron vencer la meta universitaria. En el segundo tiempo Jamal Charles de media vuelta intentó anotar y Gerson Argueta atento contuvo.

Real Sociedad en el tiempo añadido, 92 minutos, se quedó con diez jugadores tras una dura entrada de Eliaquim Navarro sobre Luis Argeñal.

Con la victoria la UPNFM suma 10 puntos y por diferencia de goles desplazaron de la octava posición a la Real Sociedad, club que también se mantiene penúltimo en la tabla general con 27 puntos.

Alineaciones:

UPNFM: Gerson Argueta, Jean Baptiste (Luis Álvarez), Lesvin Medina, Oliver Morazán, Rembrandt Flores (Samuel Elvir), Ismael Santos, Enrique Vázquez, Elder Torres (Luis Argeñal), Robel Bernárdez, Juan Ramón Mejía (Wilker Ordóñez) y Jefryn Macías.

Real Sociedad: José Mariano Pineda, Deyron Martínez, John Paul Suazo, Cristopher Urmeneta (Osman Melgares), Jamal Charles (Willsy Wood), Rony Martínez (Eliaquim navarro), Klifox Bernárdez, Ronald Montoya, Sonny Fernández, Dester Ventura (Dester Mónico) y Delson Figueroa.