París, Francia

Niza, en inferioridad numérica durante una hora, pudo sacar un empate sin goles (0-0) en Montpellier (11º) en Ligue 1, consolidando su segunda plaza en la 28ª jornada, mientras que Nantes (7º) se vio sorprendido (1-0) en Troyes (15º).

Este empate permite a Montpellier un paréntesis a una mala racha de cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas, mientras que Niza (segundo con 50 puntos), mejor defensa de L1, puede ver acercarse a sus perseguidores, en particular Marsella (3º, 47 puntos), que se enfrenta a Brest el domingo.

Vea además: Juventus vence 3-1 a la Sampdoria con doblete de Morata y mete presión a los tres primeros de la Serie A

Niza se enfrenta a Marsella como visitante la próxima jornada, en un duelo importante en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

Ganar en Marsella, «sería para nosotros algo importante para dejar nuestra huella en esta parte final del campeonato», resumió el centrocampista del Niza, Morgan Schneiderlin.

Le interesa también: Manchester United revive con un triplete de Cristiano Ronaldo

Líder destacado y aspirante incontestable al título, el París Saint Germain, con doce puntos de ventaja sobre el Niza, recibe el domingo (12h00 GMT) al Girondins de Burdeos (vigésimo y último).

La noticia, más que el resultado, será ver la reacción de los hinchas del PSG, tras la eliminación del equipo el miércoles en octavos de final de la Champions, contra el Real Madrid.