El defensa portugués Fabio Coentrao jugará en el Sporting de Lisboa a partir de la próxima temporada

Madrid, España

El lateral portugués Fabio Coentrao no volverá a vestir el uniforme blanco del Real Madrid. Es uno de los descartados de Zidane para la final de Cardiff ante la Juventus. Su salida del equipo merengue está prácticamente cerrada y jugará la próxima temporada en el Sporting de Portugal, firmando su traición al Benfica, eterno rival, donde jugó cuatro temporadas antes de llegar a España.

El luso no ha tenido su mejor temporada, ha sufrido muchas lesiones y sin oportunidades en el once de Zidane. Apenas ha jugado 150 minutos en todas las competiciones, es decir, solo el 3,8 % de los minutos posibles, y cobra cinco millones de euros por temporada, costándole al equipo, ¡53.333 euros por minuto!

El diario portugués Récord que no habla de cifras, pero sí deja claro que las negociaciones están muy avanzadas. Probablemente, Coentrao se marche con la carta de libertad, aunque el equipo trata de conseguir algún beneficio por el traspaso.

Coentrao llegó al Real Madrid en 2011 por 30 millones de euros y fue muy importante en sus primeros años, con José Mourinho y en la primera temporada de Carlo Ancelotti, técnicos que lo utilizaron como lateral defensivo en las eliminatorias europeas, alternándole en la titularidad con Marcelo. Incluso fue titular en la final de Lisboa en que se logró la Décima.

Las lesiones y sus dificultades extradeportivas han sido la clave para que no consiga rendir en el Real Madrid de forma definitiva. El club blanco está satisfecho de conseguirle equipo y que su contrato hasta 2019 finalice de una vez por todas.

Con el Madrid, ganó 2 ligas españolas, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Champions League, 2 Supercopa de Europa y 2 Mundial de Clubes.