El uruguayo fue despedido por el entrenador el año pasado a través de una llamada telefónica y luego del gol, el uruguayo fue el que fingió llamarlo

Madrid, España

El gesto de Luis Suárez, el delantero del Atlético de Madrid, simulando una llamada de teléfono cuando marcó el 2-0 al Barcelona no iba dirigido para Ronald Koeman, técnico del conjunto azulgrana, según declaró el delantero, sino para «la gente que sabe que tengo el mismo número» y que está «usando el teléfono».

«No. Para nada», contestó el atacante en declaraciones a ‘Movistar’ cuando fue interrogado por si su gesto iba a dirigido al entrenador que prescindió de él hace un año. «Había quedado con mis hijos en tono broma que iba a hacer eso», añadió el delantero uruguayo, autor del 2-0 al borde del descanso.

Vea además: Luis Suárez y el Atlético hundieron más al Barcelona

En agosto del año pasado, sonó el teléfono de Suárez, quien se preparaba para iniciar la pretemporada con Barcelona. Del otro lado de la línea estaba Koeman. La conexión duró menos de dos minutos y allí el técnico recientemente nombrado en el conjunto culé le dijo que no lo tendría en cuenta, por lo que le sugería buscarse equipo.

Rumores de que se iría a Juventus, el famoso examen de italiano trucho, la posibilidad de volver a Inglaterra, hasta que el Cholo Simeone se comunicó con Suárez y le dijo que lo quería en el Atlético. Y hacia allí fue el Pistolero. Se mudó de Barcelona a Madrid y hace una semana se cumplió un año de su debut con doblete ante Girona, pero nunca olvidó.

Le interesa también: Juventus se queda con el derbi de Turín con gol de Manuel Locatelli

No pudo jugar el partido de la ronda de ida ante Barcelona por estar con Covid-19, pero sí el de vuelta y allí se reencontró con su amigo Messi, además de enfrentar a Koeman por primera vez. El gol se le atragantó, pero fue paciente. Celebró el título obtenido con una fuerte influencia suya por los goles en la definición del torneo, pero esperaba pacientemente su revancha, que llegó este sábado.

Atlético venció 2-0 a Barcelona y Suárez puso una asistencia y un gol, el que festejó de forma muy particular. Primero que nada, no lo gritó y pidió perdón, pero luego tuvo un gesto muy especial: el de fingir una llamada mirando el palco en el cual se encontraba Koeman, quien estaba suspendido. ¿Qué le habrá dicho imaginariamente? Lo concreto es que las cámaras lo captaron y la imagen se hizo viral en redes sociales.