La Selección Nacional de Honduras bajó un puesto en el Ranking FIFA correspondiente al mes de mayo, ahora en la posición 69, y es la sexta nación de CONCACAF.

Redacción

La Selección Nacional de Honduras vuelve a bajar puestos en el Ranking FIFA, tras haberse mantenido fija en la escala de selecciones nacionales durante el mes de abril, pasando de la posición 68 a la 69 en la clasificación correspondiente a mayo.

Con respecto a CONCACAF, la Selección Nacional de Honduras se ubicó en la sexta posición en el mes de mayo, por detrás de México (17, bajó un puesto), Costa Rica (19, subió 1 puesto), Estados Unidos (23, se mantuvo), Panamá (59, bajó 2 puestos) y Haití (64, subió 1 puesto). En la continuación de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia, la bicolor enfrentará el 8 de junio a la selección mexicana en el Estadio Azteca, y luego visitará el 13 de junio a Panamá en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Ambos encuentros mundialistas son cruciales para las aspiraciones de Honduras, actualmente en el quinto lugsr de la tabla de posiciones de CONCACAF con 4 puntos, producto de la victoria 3-1 ante Trinidad y Tobago y el empate a los ticos.

TE PUEDE INTERESAR: El plan estratégico de Pinto para enfrentar a México en el Azteca

Tras los malos resultados obtenidos en los encuentros clasificatorios de marzo, la goleada de 6-0 ante Estados Unidos en San José, California y el empate 1-1 ante Costa Rica en San Pedro Sula, la Selección Nacional de Honduras bajó del puesto 65 al 68 en el Ranking FIFA correspondiente al mes de abril.

Honduras no ha podido recuperar la mejor posición obtenida en el Ranking FIFA, lograda en 2001 cuando a colocarse como la selección número 20 a nivel mundial. Desde 2013, la Selección Nacional ha experimentado un serio declive en la clasificación del máximo organismo del fútbol mundial, tocando fondo en el mes de diciembre de 2015 cuando apareció en el sitio 101.

LEE ADEMÁS: Anthony Lozano no jugará ante México y Panamá