Los expertos consideran a Gianluigi Buffon o Cristiano Ronaldo los favoritos para ganar el Balón de Oro.

El gran goleador de la historia de la Liga de Campeones contra el mejor portero de las últimas décadas, asi se resume el duelo entre Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon que son al mismo tiempo los dos símbolos de sus equipos: la eficacia ante la solidez en la pugna por el Balón de Oro.

No es la primera vez que Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon se ven las caras, pero nunca hasta ahora lo habían hecho en un partido de tal magnitud. El delantero del Real Madrid buscará batir al portero italiano, hacerse con la Liga de Campeones y dejar así la sentencia del Balón de Oro, y también el premio The Best, que otorga la FIFA y con esto seguir sumando dudas a aquellos que aseguran que Cristiano no esta al nivel de su gran rival Lionel Messi.

Por su parte, Buffon de 39 años quiere alzar al fin la Orejona que le ha sido siempre esquiva. Y de paso colarse en el duopolio que durante casi una década mantienen el portugués y Lionel Messi, acaparando todos los grandes galardones individuales. Porque de ganar mañana la Champions League firmaría el Triplete con la Juventus de Turín y conseguiría el único gran título que le falta en su carrera deportiva, llena de éxitos.

Te puede interesar: Los videos motivacionales del Real Madrid y Juventus

En el caso del luso, su triunfo mañana le aseguraría el galardón al haber conquistado la Liga y por su papel relevante con goles trascendentales en ambas competiciones. Para el portero será más complicado, porque este tipo de premios suelen reconocer sobre todo la labor de grandes atacantes o jugadores de campo. No obstante, sería una ocasión inmejorable para premiar no solo su trayectoria sino también ese oscuro y poco agradecido trabajo que desempeñan los guardametas.