El equipo Chelsea, campeón de la Premier League 2016-2017, recibió 173 millones de euros por derechos de televisión

Inglaterra

El poder económico de la Premier League convierte a la liga inglesa en uno de los destinos más atractivos para los futbolistas, ya que las ofertas de sus clubes son en ocasiones difícilmente igualables por los equipos de otros países.

Esta temporada, los Blues, de la mano del técnico italiano Antonio Conte, se beneficiaron de los nuevos contratos de televisión para recibir casi dos tercios más que el dinero que obtuvo Leicester cuando conquistó la liga la temporada pasada.

Los ingresos comerciales y por transmisiones internacionales de la liga son divididos en partes iguales. La Premier League establece la cantidad de 40,6 millones de euros  para los 20 clubes participantes. Además 44,9 millones por la difusión de los partidos en el extranjero y 5,4 por derechos comerciales. A estos 90 millones cada club debe añadirle dos variables en función del número de encuentros que le han sido televisados y a su clasificación final de la temporada.

Le interesa también: Yaya Touré renueva por un año con el Manchester City

El Chelsea,que regresó a lo más alto del podio en el fútbol inglés, obtuvo una ganancia de 173,3 millones de euros por ganar el título. Además sumó más ingresos por conceptos de derechos de televisión y venta de la imagen de futbolistas. Paradójicamente, la distancia respecto al equipo colista no es abismal, ya que el Sunderland, que descendió a la segunda división, cobrará 107,2 millones.

Los Blues se beneficiaron de los nuevos contratos de televisión para recibir casi dos tercios más que el dinero que obtuvo el Leicester cuando conquistó la liga en la temporada pasada. El vigente campeón italiano tiene la economía más solvente de la Premier League debido a que por su condición de campeón recibió 44,6 millones de euros. Detrás de ellos se encuentran el Manchester City (169), Liverpool (168), Tottenham (167), Manchester United (162) y Arsenal (160,5).