El marfileño se ganó la confianza de Guardiola, quien avaló su continuidad y de todos los jugadores que terminaban contrato es el único que ha renovado su estancia en el club

Manchester, Inglaterra

El Manchester City de la Premier League ha anunciado hoy jueves la renovación por una temporada, hasta junio de 2018, del centrocampista marfileño Yaya Touré, ya que su contrato terminaba este mes de junio.

El jugador, de 34 años, que llegó procedente del Barcelona en el verano de 2010, dijo estar encantado de prolongar su estancia en el club. “Quiero seguir disfrutando de este gran equipo y quiero seguir ganando títulos”, y se mostró optimista de cara al futuro por la política de fichajes de la entidad.

VEA TAMBIÉN: Johnny Leverón no seguirá en el Correcaminos

Después de un comienzo de temporada muy difícil, en el que no disputó ni un minuto de fútbol hasta noviembre pasado, debido a las acusaciones de su representante. Touré pidió perdón al técnico Pep Guardiola y fue convocado para un partido ante el Crystal Palace, en el que acabó marcando los dos goles del triunfo (1-2).

El marfileño, nombrado en cuatro ocasiones mejor futbolista africano del año, ha anotado 81 goles en 299 encuentros con el City. Además ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016).

VEA TAMBIÉN: El 11 ideal de latinos campeones de Liga en Europa

De todos los futbolistas que acababan contrato, Yaya Touré es el único que recibió la propuesta para continuar. Caballero, Sagna, Zabaleta, Clichy y Jesús Navas ya abandonaron el club mientras que él, imprescindible en los planteamientos de Guardiola, seguirá una temporada más.