La Albiceleste ya tiene estratega y es Jorge Sampaoli que llega en lugar de Eduardo Bauza para intentar enmendar un camino complicado rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Después de un juego donde hace semanas no se tenía claro el panorama, finalmente Jorge Sampaoli es de manera oficial presentado como el nuevo líder de la selección de Argentina hasta Qatar 2022.

“Es un sueño para mi estar aquí , hace mucho soñaba con esto , gracias a la AFA por la paciencia y el esfuerzo que han hecho para traerme hasta aquí , daremos el máximo en cada partido” comento como primeras palabras el ahora ex entrenador del Sevilla de España.

“Jorge será el jefe durante cinco años” comenzó la conferencia de prensa antes de esas palabras , el actual presidente de la AFA , Claudio «Chiqui» Tapia , quien acompañaba a Sampaoli ante los medios de comunicación que abarrotaron la sala para tener de primera mano la exclusiva.

Sereno, alegre y visiblemente emocionado, Sampaoli comento varios temas en las diferentes preguntas que se le hicieron:

La convocatoria de Icardi: “Esta porque es un gran jugador, no tengo porque decir más”.

La sub20 de Argentina: “Nicolás Diez se hará cargo de ella, es gente de mi confianza”

Partido ante Brasil: “Probaremos 4 o 5 esquemas pero lo importante es que los jugadores den el máximo en cada uno hasta que encontremos el ideal”.

El proceso rumbo a Rusia: “Es difícil, Sudamérica es difícil aun para Argentina, es la eliminatoria más complicada del mundo y hoy estamos quintos , hay que trabajar mucho”.

Sobre Messi: “Es el mejor del mundo, será un placer verle entrenar y tenerlo de cerca cada partido, es un sueño trabajar con el”.

Sampaoli de 57 años de edad, viajara este viernes 2 de Junio hacia Australia para comenzar a planificar el partido que tendrá su debut el próximo 9 de Junio ante Brasil y el 13 del mismo mes ante Singapur.