Jorge Sampaoli ya asume como jefe. El ex del Sevilla llega a la selección de Argentina con la misión de clasificar para el Mundial de Rusia 2018, pero afronta cinco retos a partir de hoy, conózcalos:

1. Formar un mediocampo ordenado

Argentina tiene un problema en la sala de máquinas ya que ni Biglia, Mascherano, Banega y Di María han sabido generar fútbol y dominar los partidos. Sampaoli, amante del fútbol control y de la posesión, tendrá que modificar sus piezas o encontrar nuevas alternativas.

2. Encontrar el 9 ideal

Resulta paradójico en un equipo en el que están Higuaín o Agüero no haya contundencia pero solo Han anotado 15 goles en 14 partidos de Eliminatorias y son el tercer conjunto que menos dianas acumulan tras Bolivia (12) y Paraguay (13).

3. Acomodar un equipo a favor de Messi

Existe la conocida ‘Messidependencia’ y eso es indudable. De los siete partidos que ha jugado sin Leo camino al Mundial 2018, Argentina sólo ha ganado uno  y es que la estrella del Barcelona ha marcado en los últimos cuatro triunfos (Bolivia, Uruguay, Colombia y Chile) de su país en las Eliminatorias. Sampaoli tendrá que crear un sistema en el que Messi se sienta cómodo y pueda desarrollar su mejor fútbol.

4. Clasificar a Rusia 2018

A cuatro jornadas para el final de las Eliminatorias en Sudamérica, Argentina es quinta en zona de repechaje con 22 puntos. Con Brasil ya clasificada. Les quedan Venezuela y Perú en casa y las salidas a Uruguay y Ecuador para lograr meterse en la Copa del Mundo.

5. Saber ganar finales

Argentina ha perdido tres finales consecutivas. Cayó en la prórroga en el Mundial de 2014 ante Alemania y en las dos de Copa América (2016 y 2017) ante Chile sucumbieron en los penaltis. Sampaoli , que ganó una de las finales a Argentina con ‘La Roja’ debe saber recuperar el hambre de ser campeón.