Debuto con el Madrid en Cardiff , James Rodríguez podría despedirse hoy donde todo inicio.

James Rodríguez cierra su ciclo vestido de blanco en Cardiff. En la ciudad galesa donde jugó su primer partido oficial con la camiseta del Real Madrid y en ella puede vivir su último encuentro con los merengues. Fue el 12 de agosto de 2014 cuando el colombiano abrió el telón a su etapa en el club de Concha Espina con una notable actuación ante el Sevilla, en la Supercopa de Europa (triunfo 2-0). James venía de lucir como media punta en el Mundial de Brasil (fue Bota de Oro, con seis goles en cinco partidos).

Aquel día, Carlo Ancelotti lo utilizo como medio por izquierda y el ‘10’, aunque no tuvo la participación de Kroos y Modric, sus dos compañeros en la media, sí comenzó a mostrar su carácter incisivo, Ancelotti le convirtió en uno de sus jugadores importantes de la plantilla.

Carletto le utilizó el 84% de los minutos posibles y nunca ahorró elogios hacia él además hizo que uniera trabajo e intensidad a su exquisitez como media punta hasta que en 2015 Florentino Perez decidió decir adiós al técnico italiano.

Te puede interesarMarcelo: “Sabemos lo que tenemos que hacer”

Luego llego Rafa Benítez con quien ya en pretemporada comenzó con el pie izquierdo al no adelantar sus vacaciones como le pidió el por entonces entrenador blanco con quien jugo el 56% de los encuentros y después, con Zidane, que esta temporada sólo le ha utilizado el 33% de los minutos.

Por razones técnicas o de sistema (el 4-3-3 le condena), su poca participación le ha llevado a tener prácticamente decidido abandonar el Real Madrid a pesar de que compañeros como Cristiano han pedido que se quede. Su futuro apunta a Italia. El colombiano es una obsesión para el Inter desde el verano pasado, cuando estuvo muy cerca de ficharle.

Pero el club blanco, que no se sentará a negociar con nadie hasta que no pase la final de la Champions, lo considera innecesario. El United de Mourinho también ha puesto sus ojos en él… En las próximas semanas se resolverá todo.