Real Madrid está a un paso de hacer historia en Cardiff, pudiendo ser el primer bicampeón de Champions League.

La décima tan ansiada se tomó su tiempo pero llegó en 2014 para el Real Madrid.Fue una final apasionante que parecía escaparse pero sobre el final la rescató Sergio Ramos. El Atlético de Madrid de Diego Simeone ganaba 1-0 y saboreaba la gloria pero el defensor merengue estampó el empate con el tiempo de juego cumplido. En la prórroga la jerarquía del Madrid se impuso y terminó en goleada 4-1.

La última final, la de la undécima Champions, fue en 2016 con victoria en la tanda de penales también frente al Aleti del Cholo tras el 1-1 en el tiempo regular.

Te puede interesar: James Rodríguez diría adiós en Cardiff

Ahora buscará la número 12. Y también convertirse en el primer equipo en levantar dos veces seguidas la Liga de Campeones. El Milan (1989, 1990) fue el último equipo que consiguió dos títulos seguidos de la Copa de Europa tal como era denominado el torneo hasta 1992.

En cambio, Milan (1994, 1995), Ajax (1995, 1996), Juventus (1996, 1997) y Manchester United (2008, 2009) llegaron a la final como vigentes campeones, pero la perdieron.

Numerología del equipo merengue

–  Si el Madrid gana en Cardiff Cristiano Ronaldo levantará por cuarta vez la Champions y así alcanzará el récord del holandés Clarence Seedorf.

– Zinedine Zidane se convertiría en el primer entrenador que gana la Champions dos años consecutivos, mientras que Sergio Ramos sería el primer capitán en lograrlo.

– Si el Real Madrid convierte un gol será el primer equipo en marcar 500 goles en Champions.

– Real Madrid es el mejor ataque del torneo con 32 goles, lo que da un promedio de 2,5 por partido.

– Cristiano Ronaldo buscará terminar como goleador de esta edición de la Champions: tiene 10 goles y está a uno de Lionel Messi. El portugués metió 14 tantos en los últimos nueve partidos que jugó.