Zlatan Ibrahimovic ya conoce los planes del Manchester United para la siguiente temporada. ¿Seguirá en Old Trafford?

Manchester, Inglaterra

Zlatan Ibrahimovic será agente libre a partir del día 30 de junio. El Manchester United ha comunicado al delantero sueco que no renovará su contrato con el club, que expiraba este mes, y le ha dado luz verde para negociar con otros equipos. El ciclo del veterano futbolista como red devil se ha cerrado tras una única y satisfactoria temporada con un final terrible.

Te puede interesar: ¿Di María al Barcelona?

De nada ha servido la constante presión mediática protagonizada por una supuesta reducción milagrosa de los plazos de recuperación de la lesión de rodilla que sufrió a finales de abril. Según desvela el diario británico ‘Daily Express’, el United no está dispuesto a ofrecerle al jugador otro contrato con una ficha de 21 millones de euros, ya que no cuenta con recuperarlo hasta enero de 2018. «Sería una locura», han confirmado fuentes del club a ese periódico.

Después de la rotura de ligamento cruzado sufrida por el sueco, las intenciones del jugador como de su entrenador, José Mourinho, eran continuar al menos un año más en Old Trafford, pero a sus 35 años, ‘Ibra’ habrá de iniciar una nueva etapa en su prolífica carrera deportiva.

Te puede interesar: Cerca el primer fichaje del Liverpool

Cabe señalar que Zlatan ha marcado 28 goles en 46 partidos en su primera temporada con el Manchester United y si bien la intención de José Mourinho era contar con el delantero el próximo curso, la grave lesión que sufrió en la Europa League ha cambiado los planes del portugués.