La Juventus, en su empeño por mejorar las prestaciones de su medular, sigue valorando seriamente la posibilidad de lanzar sus redes sobre el manchego Andrés Iniesta.

«No es una cuestión económica. Se han juntado algunos factores, personales, momento de la temporada, que no ha sido nada fácil, un momento actual… y como he dicho alguna vez, me gustaría valorar muchas situaciones para tomar la decisión más honesta y lo mejor para todos. Estoy muy bien y muy tranquilo, como tiene que estar todo el mundo. Tengo que valorar la propuesta del club, mi sensación personal, deportiva, cómo se moverá todo el año que viene, gente nueva… y, a partir de ahí, ver la decisión. También tengo claro que si no juego en el Barça no voy a competir contra él. Lo tengo muy claro».

Hace algo más de una semana, durante una conversación con Onda Cero, Andrés Iniesta daba a entender que su relación con el FC Barcelona podía concluir mucho antes de lo esperado. El futbolista ha sufrido una importante pérdida de protagonismo durante el curso recién concluido y ya no ve tan clara su idea de renovar su actual contrato y con ello, garantizar su permanencia en el Camp Nou hasta el término de su carrera.

Te puede interesar: La Policía detona bomba en el nuevo estadio del Atlético

Estas dudas no han pasado desapercibidas más allá de nuestras fronteras. De hecho, una información que hoy recoge Corriere Dello Sport señala que el actual dominador de la Serie A, la Juventus, sigue valorando seriamente la posibilidad de aprovechar la coyuntura para lanzar sus redes sobre el futbolista.

Eso sí, la vecchia signora asume que su fichaje no resultará sencillo, motivo por el que mantiene en cartera a otras alternativas. Entre ellas vuelve a coger fuerza el nombre de Steven N’Zonzi, centrocampista galo que ha completado una buena temporada con el Sevilla y que cuenta con una cláusula de rescisión de 40 M€, cifra que parece asequible para los bianconeri.