El explosivo estaba enterrado en los exteriores del nuevo estadio del Atlético de Madrid

Madrid, España

El explosivo, de unos 50 centímetros de longitud, fue encontrado por un empleado que operaba con una excavadora en la parte norte del nuevo estadio rojiblanco. Esta es la zona que unirá el futuro estadio atlético con un parque urbano.

La bomba estaba enterrada en una zanja fuera del estadio, a unos cuatro metros de profundidady fue detectadoapor la pala de la grúa que estaba manejando el operario.

Vea también: Remodelarán el estadio Roberto Suazo Córdova de La Paz

Efectivos del cuerpo de Policía Nacional fueron alertados por los responsables de las obras. Un grupo de los Tedax se personó en las instalaciones del Wanda Metropolitano para hacerse cargo de la situación.

La bomba fue detonada, mientras los obreros esperaban poder reanudar las obras, que fueron paralizadas gran parte del día. Tras la actuación de la Policía, la normalidad volvió al Wanda Metropolitano, que tiene prevista su apertura a comienzo de la próxima temporada futbolera 2017-2018.

 

La construcción del futuro estadio del Atlético avanza a gran ritmo y va tomando cada vez más forma con los nuevos avances. El nuevo feudo rojiblanco, que tendrá un aforo entre los 68 y 72 mil espectadores, cuenta en su fondo norte, donde ya se encuentran instalados los asientos y las luces que iluminarán el terreno de juego, con un marcador de luces LED que tendrá una superficie de 84 metros cuadrados.