Los hondureños fueron recibidos por muchos aficionados, quienes gritaron consignas contra el equipo y su técnico Jorge Luis Pinto

Panamá, Panamá.

Honduras tras bajarse del avión fue recibida con gritos de «miedo, miedo, Honduras tiene miedo», palpando inmediatamente el ambiente que vivirá hasta mañana cuando se midan a Panamá, en la sexta jornada de la hexagonal de Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Será un trascendental partido que definiría el futuro de ambas selecciones en esta fase de la eliminatoria. Panamá se mantiene en el cuarto lugar con 6 puntos, prácticamente peleando el repechaje. Mientras que Honduras está en el quinto puesto con cuatro unidades. Precisamente, el único triunfo que suma Panamá en la hexagonal fue sobre Honduras, cuando vencieron 1-0 jugando de visitante, en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los jugadores catrachos llegaron con rostros relajados y sin signos de preocupación pese a que perdieron su último compromiso ante México (3-0). Al ver el recibiendo reaccionaron algunos con risas y otras con seriedad, mientras eran escoltado por efectivos policiales.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, apenas brindó unas cortas declaraciones a la prensa panameña. “Esperemos que sea un lindo espectáculo… es un juego muy importante, pero no definitivo”, comentó.

Vea también: Víctor Bernárdez sobre la H: «Los ví militarizados»

En los últimos días, el partido ha tomado calor, especialmente por todos los fuertes comentarios que se han generado desde tierras catrachas.

El  que disparó en contra de los canaleros es el presidente de la Comisión Normalizadora de la FENAFUTH, Jorge Salomón. Aseguró que “Panamá no es la gran cosa” y que “es un equipo normal al que se le puede ganar. «Nuestra historia es más grande que la de ellos”. Palabras que han calado hondo entre los panameños.

La representación catracha realizó durante una hora el reconocimiento oficial de la cancha del Rommel Fernández.