El club UCAM Murcia, donde milita Jona Mejía, ha despedido a los 24 jugadores de su plantilla, tras descender a la segunda división B de España

España.

El delantero hispano-hondureño Jona Mejía, ha vivido tres descensos, dos consecutivos en la segunda división de España. Primero fue con el Real Jaén, después Albacete (tercera división) y ahora con el Ucam Murcia.

Una lamentable distinción para un luchador como Jona que a pesar de a pesar de anotar muchos goles sus equipos no los aprovechan al final de la temporada.

El delantero, que pertenece en propiedad al Albacete Balompié, se ha caracterizado por su competitividad y su humildad. Ha conseguido oportunidades en equipos de Segunda División a base de trabajo y esfuerzo.

Vea además: UPNFM es el nuevo equipo de la Liga Nacional

El descenso provocó que dieciséis futbolistas que finalizan contrato el 30 de junio; otros cinco regresarán a sus respectivos clubes tras haberse acabado su cesión al conjunto murciano; uno tenía contrato para el curso 2017-2018, pero con una cláusula de libertad en caso de descenso; y dos más renovaron en enero, aunque igualmente con la condición de que dicho acuerdo quedaría anulados si el equipo perdía la categoría.

El club está patrocinado por la Universidad Católica San Antonio (UCAM) desde 2011. Jugó por primera vez en Segunda durante la temporada que ahora concluye. Perdió 1-0 ante el Nástic de Tarragona que también peleaba por su permanencia. Jona fue titular y desaprovechó la oportunidad de poner en ventaja a su equipo al fallar un penal.

El hispano-hondureño Jonathan Mejía, quien tuvo una gran temporada al anotar 15 goles en 32 partidos sufrió un amargo descenso con su equipo. Todo indica que regresará al club Albacete dueño de su ficha deportiva.