El futbolista español Sergio Ramos llevó alegría los niños damnificados por las inundaciones en Perú y se animó a jugar con algunos

Perú

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, es todo un ganador y también tiene un noble corazón. Visitó hoy a los niños damnificados por las inundaciones ocurridas en Perú, en marzo pasado. El jugador vive esta experiencia como embajador de Unicef.

El jugador se encuentra en la región de Piura, la más golpeada por el desastre natural. Solo en esa zona se contabilizan 17 muertos y 4 desaparecidos. También hay más de 91.000 damnificados, 303.000 afectados y unas 13.000 casas destruidas.

«En Perú, 400.000 niños han sufrido un tremendo golpe tras las inundaciones». Estoy aquí con Unicef para contar el trabajo que están haciendo en asegurar que esta emergencia no interrumpa su infancia», escribió Ramos.

Vea también: «Fútbol con alma», el libro sobre el perfil deportista del Papa Francisco

El defensa, que levantó la duodécima Copa de Europa del Real Madrid en Cardiff, abogó por asegurarse de que los niños afectados por las inundaciones puedan tener una «vida digna, estudiar y vivir protegidos».

Las inundaciones causaron en Perú 147 fallecidos, 18 desaparecidos, 466 heridos, más de 290.000 damnificados y unos 1,3 millones de afectados. Además de unas 55.000 casas destruidas, 93 escuelas perdidas y más de 200 establecimientos de salud colapsados.

El capitán merengue publicó un video donde comparte un gesto con un niño peruano, con quien juega e inclusive también le da comer. Sin duda una tierna imagen que está dando la vuelta al mundo.

«Este es mi amigo Josué que  ha conocido de primera mano lo que es una emergencia. Tras sufrir desnutrición aguda ha vuelto a comer y ha ganado un kilo. Sus ojos vuelven a brillar con ilusión y alegría. Un abrazo y una pelota le han feliz», publicó.

Un momento que quedará en el recuerdo no solo de los afortunados niños que pudieron jugar pelota con Ramos, también en todos los que han podido compartir con el defensor español.