Revelan el nuevo sobrenombre que utiliza el cuerpo técnico de Mourinho para referirse al entrenador del United.

Inglaterra.

José Mourinho, conocido en Inglaterra como «The Special One», se ha ganado un nuevo mote tras su llegada al Manchester United.

El técnico portugués, que ha ganado la Europa League y la Copa de la Liga inglesa en su primera temporada en el banquillo de Old Trafford, ha sido apodo por su cuerpo técnico como «Daisy».

Un jocoso apodo que tiene su explicación. Es en referencia al personaje principal de la película «Paseando a Miss Daisy». Ganadora de un Óscar en 1989. La película cuenta los últimos años de vida de una viuda judía que se desplaza siempre en un vehículo conducido por un chófer.

Vea además: La seria advertencia que ha lanzado FIFA a México

Mourinho, como el personaje de la película, cuenta con un chófer que le traslada donde desea. El conductor lo lleva desde el hotel Lowry, donde reside, hasta Carrington, la ciudad deportiva del United. También requiere del conductor para llevar a su mujer y a sus hijos al aeropuerto cuando desean volar a Londres.

El portugués se rebajó el sueldo para cobrar 13 millones netos anuales, pero en su contrato pone que el alojamiento lo paga el club. Y la factura está siendo de las mareantes: tener al portugués en un hotel de lujo le ha costado ya al club 62.000 euros.

Un apodo que, sin embargo, le han puesto por la espalda. Nadie en su sano juicio se atrevería a mofarse en la cara del portugués, al menos si quiere seguir jugando. Sin embargo, a espaldas de éste las bromas parece ser que son frecuentes. ¿Buscará en el United al gracioso que le ha puesto este apodo como buscó al famoso «topo» de la prensa en el Real Madrid?