Presentadora de televisión colombiana es detenida por participación en secuestros extorsivos

Colombia.

Paulin Karine Díaz, presentadora de deportes y modelo colombiana, es hermosa pero peligrosa. Esta exuberante mujer ha sido acusada por secuestro y asesinato. Ejercía como «gancho» para conseguir a las víctimas. Luego las secuestraba junto al resto de su grupo para pedir un rescate millonario.

Los hechos de los que se la acusa sucedieron el 30 de diciembre de 2011 en una discoteca de Cali. Según la investigación, con ese modus operandi, hizo que un empresario y su abogado cayeran en la trampa. Por su liberación pidieron un rescate de 3 millones de pesos colombianos, pero al no recibirlo los cadáveres de ambos hombres aparecieron el 27 de enero de 2012 en el río Cauca.

Tras los hechos, el canal de televisión donde trabajaba la modelo, hizo su descargo «lamentando los incidentes» y pidiendo aclarar la situación. El mismo canal también aclaró que la modelo trabajaba sin percibir un sueldo. Ella solo buscaba el «reconocimiento del público».

Vea además: Exjugador de la NBA Sebastian Telfair fue arrestado por posesión de armas

Díaz García era presentadora de la sección deportiva de Guía Magazin, un programa del Canal 2 de Cali. Fue, precisamente, en la estación televisiva que la comunicadora fue arrestada.

Por su parte, la policía aseguró que las investigaciones seguirán y que otras dos personas implicadas ya están purgando una condena de 23 años en la cárcel. El destino de la presentadora y modelo colombiana también sería el mismo.

Junto a la modelo, también fue detenido un hombre apodado «La Bruja». Este sujeto habría sido el encargado de cuidar a los hombres secuestrados, mientras que la modelo era la que distraía a las víctimas.