La fiscalía de Madrid ha acusado al delantero portugués Cristiano Ronaldo de un fraude tributario de 14,76 millones de euros.

Madrid, España.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, acusado por la Fiscalía de Madrid de crear una estructura societaria para defraudar al fisco 14,7 millones de euros de forma «consciente» y «voluntaria», ha comentado en las redes sociales que «a veces la mejor respuesta es estar callado».

El mensaje, colgado en su cuenta de Instagram, está ilustrado con una foto en la que el crack madridista, concentrado con su selección en Rusia, previo a la Copa Confederaciones, aparece llevándose el índice derecho a los labios, reclamando silencio.

Cristiano Ronaldo publica su breve comentario al día siguiente de que el Real Madrid manifestara en un comunicado oficial  su «plena confianza» en el jugador.

Vea además: Cristiano Ronaldo es acusado de defraudar a Hacienda

El club blanco afirma que Cristiano «ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales». Además que ha mostrado siempre desde su llegada al Bernabéu en julio de 2009 «una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias».

«El Real Madrid CF está absolutamente convencido de que nuestro jugador demostrará su total inocencia en este proceso», se leía también en el comunicado.

El Ministerio Público acusa al ganador de cuatro Balones de Oro de cuatro delitos contra la Hacienda Pública. Ilícitos cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y de 8.50 en 2014.

La Fiscalía subraya que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen. Esto supone un incumplimiento «voluntario» y «consciente» de sus obligaciones fiscales en España.