Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras dio a conocer este martes las sanciones a equipos y futbolistas durante la jornada 6 del Torneo Apertura 2022-23.

El ente disciplinario castigó severamente al preparador físico del campeón Motagua, el argentino Juan Migue Bertani, quien fue expulsado en el partido que ganó su equipo ante Olancho FC, el domingo en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

Vea además: Sergio Reguilón, es nuevo jugador del Atlético de Madrid

Bertani deberá cumplir tres juegos por conducta incorrecta frente a los oficiales de partido, sin derecho a ingresar al Estadio Nacional, de acuerdo al artículo 49, numeral 1 que dice lo siguiente:

«Cuando, por la comisión de una o más infracciones, una persona fuese acreedora a la imposición de multas diversas, el órgano disciplinario competente le impondrá la prevista para la infracción mas grave, sin perjuicio de que pueda incrementarse analizando las circunstancias concurrentes, si bien, en todo caso, tal incremento no podrá superar la mitad del máximo de la cuantía prevista para tal infracción de mayor gravedad».

En ese mismo juego Motagua tuvo más de cuatro amonestados y el club deberá de pagar una multa de seis mil lempiras en aplicación al artículo 52, literal b.

Le interesa también: Edinson Cavani será el segundo jugador en debutar con más edad en el Valencia

Uno de los futbolistas afectados ha sido el defensor de Marathón, Allans Vargas, quien deberá cumplir con dos juegos de castigo después de la tarjeta roja que recibió durante el clásico ante Real España por juego brusco.

En otras resoluciones el volante de los Lobos de la UPN, Luis Argeñal, expulsado ante Olimpia por doble tarjeta amarilla se le aplicó un juego de castigo.