San Pedro Sula, Honduras

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional impuso una sanción económica al Fútbol Club Motagua, tras los incidentes suscitados en el clásico capitalino ante Olimpia, el pasado sábado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde los blancos ganaron 2-0.

El ente disciplinario aplicó una multa de 50 mil lempiras al equipo azul, misma que deberá pagar en un período de ocho días.

La Comisión de Disciplina basó su castigo por el informe presentado por el comisario Carlo Banegas que denunció un enfrentamiento previo al juego en las afueras de la instalación deportiva que dejó daños al inmueble, además por el uso de bengalas y pirotecnia de la afición, y que al finalizar el partido aficionados motagüenses  lanzaron piedras al terreno de juego.

Vea además: Con cinco goles de Haaland, Manchester City vence 6-2 al Luton y avanza en la FA Cup

Aparte de la multa, el ente avisa al presidente Pedro Atala, Emilio Izaguirre, Director Deportivo y al entrenador Diego Vázquez que de continuar con sus acciones o declaraciones que atentan contra la normativa establecidas en el Código Disciplinario de la Fenafuth, en cuanto a ofender, insultar, calificar o cuestionar la actividad de la Comisión Nacional, serán sancionados.

Además de Motagua, su vecino Olimpia también fue sancionado con 10 mil lempiras por el uso de pólvora de su barra en el clásico capitalino.

Por su parte la Real Sociedad fue multada con seis mil lempiras por haber tenido siete futbolistas sancionados en su juego ante Vida.

El jugador del equipo ceibeño Roger Sander, expulsado ante Real Sociedad, recibió dos juegos de sanción por juego violento. Mientras que Reinieri Mayorquín recibió un juego de suspensión por su expulsión en el partido entre su equipo Olancho FC y Génesis.

Le interesa también: «El fútbol me sigue dando la vida», afirma Jenni Hermoso

El juvenil Inmer Ríos de Lobos UPN, fue sancionado con tres juegos por conducta antideportiva contra uno de los árbitros en el juego ante Victoria, en ese mismo partido, Jairo Róchez fue expulsado teniendo un juego de suspensión.

En el clásico sampedrano, el defensor Javier Arriaga de Marathón expulsado por una fuerte entrada a Kennedy Rocha recibió la sanción automática, mientras que el centrocampista españolista Devron García que también vio roja, fue sancionado con dos juegos.