Tegucigalpa, Honduras

El capitán de Marcelo Pereira conoció este jueves el castigo que la impuso la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional por su expulsión por doble amarilla en el clásico ante Olimpia, por agredir con un manotazo en el rostro al defensor José García y que desencadenó con un lanzamiento penal para los albos.

El ente disciplinario aplicó un juego de suspensión al defensor azul, mismo  que cumplirá en la jornada 6 cuando esu equipo reciba la visita del Vida en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Vea además: Óscar Moncada dirigirá el clásico entre Real España y Olimpia

Además Olimpia fue multado con 20 mil lempiras en aplicación al artículo 67, numerales 1, 3 y 5 que advierten este tipo de castigos por el comportamiento de los aficionados en las graderías.

Los albos recibieron la multa económica por el uso de pólvora una vez finalizado el encuentro que terminó con triunfo de 3-1 para los de Pedro Troglio. Esta cantidad tendrá que ser pagada en los próximos ocho días calendario.

Le interesa también: Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y Lionel Scaloni, finalistas al premio The Best al mejor entrenador 2022

Un partido de suspensión recibieron los jugadores Riki Zapata de la Real Sociedad y Marlon «Machuca» Ramírez del Victoria. Además habilitaron al defensor del Honduras Progreso, Alberto Paredes, para que pueda jugar ante Olancho FC, ya que había sido suspendido anteriormente.