Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo tuvo su primera noche estelar en Arabia Saudita este jueves cuando anotó un póker para que el Al Nassr derrotara 4-0 al Al Wehda y que el portugués pasara la barrera de los 500 goles en ligas domésticas.

El delantero portugués no había anotado contra el Al Ettifaq, en su debut en la Liga Profesional Saudí, ni en la Supercopa ante el Al Ittihad, hasta el tercer encuentro cuando marcó de penal contra el Al Fateh.

Vea además: Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y Lionel Scaloni, finalistas al premio The Best al mejor entrenador 2022

Luego de la actuación ante el Al Wehda, Cristiano llega a cinco goles en tres partidos de la liga saudí y se queda a ocho dianas detrás de su compañero Anderson Talisca, quien ha anotado 13 tantos en las 16 jornadas que lleva la competencia.

El pokér anotado por Cristiano Ronaldo también sirvió para sus récord profesional, ya que según información de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), el luso superó la barrera de los 500 goles a nivel de ligas domésticas, llegando a 503 goles en ese rubro y a 703 tantos a nivel total de clubes.

Le interesa también: El Hatayspor se retira de la liga turca por los daños del terremoto

La marca de los 503 goles de ‘CR7’ se compone de un total de 311 tantos en La Liga, 103 en Premier League, 81 en Serie A, cinco en la liga árabe y tres en la Primeira Liga portuguesa.

Cristiano Ronaldo tomó distancia de Lionel Messi en la tabla histórica de goleadores a nivel de clubes. El portugués llegó a 703 goles, mientras que el argentino le sigue con 698 tantos, los restantes tres lugares históricos los completan Romario con 961, Josef Bican con 688 y Pelé con 679.