Honduras

El presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala, quiere dejar en el pasado el trabajo arbitral de Selvin Brown y Shirley Perelló en el clásico contra Olimpia el sábado pasado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y enfocarse en el resurgir del equipo el sábado ante el Vida en Comayagua.

«Nosotros mandamos una carta enérgica a la Comisión de Arbitraje y en ese aspecto no tuvimos respuesta, si fuera otro equipo sí, eso era de esperarse, pero eso es pasado, estamos pensando en lo que viene. No es la primera vez ni la última que el equipo está en esta situación. Pensamos en el Vida, un viejo rival de la historia de la Liga Nacional y esperamos que la afición de Comayagua llegue al Estadio Carlos Miranda para apoyar al club, el jugador necesita a la afición, no solo en las buenas también en las malas».

Sobre su sentir y pensar de lo que está pasando Motagua, Pedro respondió: «Hemos tenido malos partidos, regulares y partidos a medias, no ha sido el rendimiento adecuado, los números hablan por sí solos, y de hecho por alli vienen los cambios, que siempre son buenos, esperemos revertir esta situación, no es la primera vez que Motagua está pasando un mal momento, vimos una mejoría en el equipo pero nos sentimos afectados por el penal, no por la expulsión, que sí era correcta, pero el torneo viene empezando y que hay una proyecto nuevo para levantar esto y el sábado ante Vida tenemos la gran oportunidad de empezar a levantarnos y poner al equipo en los primeros lugares como lo ha estado en los últimos diez años que hemos estado peleando finales», dijo.

Vea además: Nuevo récord: Cristiano Ronaldo anotó un póker con Al-Nassr y supera los 500 goles en ligas

Han hablado con Marcelo Pereira sobre la expulsión, se le consultó. «Ese tipo de errores a todo jugador de Liga Nacional le tiene que pasar factura, habrá sanciones, pero no hacerlas públicas», aseguró. «Si hay castigo, el cuerpo técnico lo dice, hay un reglamento y está establecido en el contrato, es un jugador emblemático del equipo, es un humano, se equivocó y lo ha hecho varias veces, pero eso es del pasado hay que pensar lo que viene, Marcelo será titular en el equipo una vez se suspensa su castigo.

Añadió: «hay que apoyarlo más que hundirlo, es un jugador que ha sido positivo para el club al que le ha dado mucho, esto es parte del pasado, pero si debe revisar esas manotadas al aire que afectan al club».

Sobre este tema, el dirigente también ve la expulsión del capitán Pereira como un ejemplo para todo el grupo. «Es un ejemplo para todo el equipo, esas provocaciones hay que evitarlas, para que no dejen al equipo con 10 jugadores, menos al final de un medio tiempo, son errores costosos, aunque también nos afectó mucho los árbitros que se equivocaron y nos afectaron en un juego difícil contra un rival como Olimpia».

Le interesa: Por su expulsión ante Olimpia: Marcelo Pereira recibe un partido de suspensión

Sobre la decisión del Real España de vetar a la barra en el juego ante Olimpia e invitar a las familias. «Creo que todo tipo de medidas son buenas, hay que ver cual es el experimento, es lamentable quetengamos que llegar a esos niveles, feicito al España por esas decisiones,pero mientras la barra de un solo equipo no debe haber problema, al final lo importante es que como personas vayamos a los estadios a ver un partido de fútbol, la mayoría de los problemas son fuera del estadio, la gente no respeta los uniformes de la policía».

Pedro Atala fue claro y categórico con los aficionados que muchas veces solo exigen «Yo vengo a dar la cara aquí por Motagua, perfectamente me pude quedar en casa o en mi oficina, pero yo doy la cara por mi equipo en las buenas y en las malas. Los errores los cometen los jugadores, cuerpo técnico, jugadores y hasta nosotros los directivos, pero a veces los mismos aficionados se equivocan tirando cosas a la cancha como sucedió ante Comunicaciones, lo que nos costó un castigo de cinco partidos».

En relación a la llegada de Ninrod Medina como nuevo entrenador dejó claro que «la idea es trabajar con él año y medio, ya que ha tenido bastante roce, lleva el ADN desde las ligas menores, siendo ganador dentro y fuera de la cancha con carácter y determinación».

Lea también: Óscar Moncada dirigirá el clásico entre Real España y Olimpia

«A Ninrod no hay que hacerle mucha exigencia, su personalidad es ganar siempre, una persona brava dentro y fuera de la cancha, ganó 8 torneos como jugador, 6 campeonatos como asistente de Diego Vázquez, él conoce cada rincón del Complejo Pedro Atala, de todo el fútbo hondureño, no digamos de Motagua, estamos seguros que va a transmitir esa positividad, energía y triunfalismo que por naturaleza ha tenido, desde que tiene 8 años juega con  las ligas menores de Motagua2, explicó.

De campeón, subcampeón y séptimo en la tabla, que puede decir: «Motagua no es la primera vez que está en esta situación en el torneo, entendemos la molestia de los aficionados y la respectamos, en la vida no siempre se va a ganar, esto comienza, es la parte positiva y creemos que el equipo va a levantar».