Tegucigalpa, Honduras

El presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala, reveló que su primer refuerzo para el torneo Apertura 2022.2023, Eddie Gabriel Hernández, tiene metas muy claras.

«Eddie es un jugador que ya está mentalizado, tiene una mentalidad laboral importante. Lo primero que me dijo es que quiero ser el máximo goleador del campeonato y ser campeón», dijoen entrevista con Radio América.

Vea además: Motagua anuncia el fichaje de Eddie Hernández

¿Qué le ofreció Motagua para aceptar la oferta? «Le dije que venir a Motagua es un reto, venís a un equipo campeón, tenés el compromiso de ser mejor que los delanteros que están en el equipo, tenés una espinita clavada de no salir campeón con el equipo, ya que perdió las finales ante Honduras Progreso y Real España. Es una persona que viene con mucha madurez, el estaba buscando una estabilidad para su familia. Se le venció el contrato con Olimpia y no lo renovaron. Nuestro cuerpo técnico, después de ver su carrera en videos, cree que es el jugador ideal para que tengamos una delantera más consolidada. Viene con una mentalidad de revancha y me gustó su actitud. Cuando hablamos de quedarse aquí donde vive, pues problamente ahí lo decidió».

Pedro Atala reconoció que la primera opción era Rubilio Castillo, pero el histórico goleador de Motagua tiene una mejor oferta de Colombia. «Se podía hacer la dupla con ellos (Eddie y Rubilio), más Roberto Moreira y Ángel Tejeda, podríamos tener una delantera de alto nivel. Pero el contratista de Rubilio ya tenía un compromiso con el equipo de Colombia y tomó esa decisión, pensamos que se iba a quedar, pero tomó ese rumbo de jugar en el extranjero».

Le interesa también: Joven portero portugués firma su primer contrato profesional con el PSG

También informó sobre la posible llegada del volante derecho argentino, Fabricio Brenner. «Estamos buscando un jugador por la banda derecha que ya lo tenemos adelantado (Fabricio Brener), está definiendo detalles contractuales con su equipo y posiblemente el lunes tengamos noticias».

Se refirió al tema de Omar Elvir, quien es el único que queda pendiente de renovación. «Hemos estado hablando todos los días con él, la relación es muy buena, la oferta que se hizo es bastante buena, pero aparentemente tiene otra oferta muy elevada (Potros de Olancho) que nosotros no consideramos poderla pagar. Es un jugador que le ha dado mucho al equipo, pero no podemos competir con nadie con temas de dinero. Es muy querido aquí, se le ha consentido. Yo le dije que tiene las puertas abiertas, la pelota la tiene él, le ofrecimos un contrato de cuatro torneos, es un jugador muy maduro, pero le han endulzado el oído ahí con más plata. Si él tiene una mejor oferta, como todo en la vida, tiene que aprovecharla, pero espero que pueda recapacitar. Será él quien decida», puntualizó.