Honduras

El delantero Rubilio Castillo no podrá jugar este domingo cuando su equipo Motagua reciba al Marathón, por la jornada cinco del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

La junta directiva de Motagua envió una nota a la Comisión de Apelaciones, solicitando la habilitación del futbolista ya que la sanción fue hace tres años, pero el ente conciliador remitió el escrito a la Comisión de Disciplina y esta la denegó.

Vea además: Luis Palma, mejor jugador latinoamericano en el mundo, según Sofascore

El equipo azul reclama a las instituciones un par de incongruencias. Primero, que la sanción a su futbolista debió ser invalidada, ya que, según el reglamento, las sanciones expiran después de dos años, tiempo que Castillo cumplió fuera de Honduras.

Según detalla la Comisión de Disciplina, resolvió por unanimidad denegar la solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción del jugador por no estar establecido en el Código Disciplinario de la Fenafuth.

Le interesa también: Dani Alves niega violación y dice que la demandante pudo irse «en cualquier momento

Motagua apeló la sanción de su jugador para tenerlo listo para la fecha 5 ante Marathón, teniendo en cuenta que habría cumplido parte de su castigo en las jornadas 3 y 4, sin embargo, se llevaron la sorpresa que Rubilio solo ha cumplido uno de los tres juegos de sanción.

Se espera que el jugador pueda estar habilitado para el encuentro de la fecha seis, donde Motagua visitará a Lobos UPNFM el domingo 18 de febrero en el estadio Emilio Williams de Choluteca.