Londres, Inglaterra

El Manchester City, vigente campeón de la Copa de Inglaterra, avanzó este martes a cuartos de final tras imponerse 6-2 como visitante al Luton Town en la quinta ronda, con cinco goles del noruego Erling Haaland.

Las cinco dianas del noruego (3, 17, 40, 55 y 58), asistido en cuatro ocasiones por el belga Kevin de Bruyne, dejaron en vano el doblete del centrocampista local Jordan Clark (45, 52), que hizo soñar a las gradas de Kenilworth Road con la posibilidad de una remontada. El croata Mateo Kovacic (72) cerró la goleada visitante.

Vea además: «El fútbol me sigue dando la vida», afirma Jenni Hermoso

El City, que logró en la pasada temporada un histórico triplete (Copa de Inglaterra, Premier League y Liga de Campeones), mantiene sus opciones para repetir la gesta este año, pues están segundos en el campeonato a un sólo punto del líder Liverpool y en octavos de Champions.

Además, Guardiola pudo celebrar otra gran noche de la dupla Haaland-De Bruyne, dos piezas clave en el esquema ‘Citizen’ ausentes por lesión varios meses esta temporada, pero que demostraron en Luton estar en plena forma.