Lisboa, Portugal

Juegue o no juegue en el Manchester United, Cristiano Ronaldo genera unanimidad en Portugal, donde el cinco veces Balón de Oro sigue siendo considerado el pilar principal e intocable de la Seleçao, pensando especialmente en el Mundial de Catar (20 noviembre-18 diciembre).

El atacante de 37 años, acostumbrado durante su carrera a jugar los partidos íntegramente, se enfrenta en el inicio de este curso a una inhabitual suplencia en la liga inglesa: ‘CR7’ apenas jugó los últimos minutos de los recientes partidos ante el Liverpool y el Southampton.

Su situación en Old Trafford es en este momento muy incierta y podría haber novedades sobre él antes de que el jueves se cierre el mercado de fichajes en Europa.

Vea además: Sergio Reguilón, es nuevo jugador del Atlético de Madrid

Pero el momento delicado que vive Cristiano Ronaldo en Inglaterra no afecta a su consideración en Portugal y, especialmente, en la selección portuguesa, para la que ha jugado casi 200 partidos, con un balance de 117 goles.

Para algunos, la derrota sufrida en junio ante Suiza (1-0) en la Liga de Naciones de la UEFA confirmó la ‘Ronaldodependencia’ de la Seleçao de Fernando Santos. Sin él, el equipo campeón de Europa en 2016 tuvo muchas ocasiones, pero sin la pólvora suficiente para materializarlas.

«Cristiano es Cristiano»

«Aunque no juegue, Cristiano es Cristiano. Es un honor tenerle en nuestra selección. Incluso con 37 años se puede siempre confiar en él», estimó la pasada semana el atacante del Atlético de Madrid Joao Félix en una entrevista a ESPN.

Mientras el Mundial de Catar-2022 se aproxima a grandes pasos -Portugal entrará en liza el 24 de noviembre ante Ghana en el grupo H-, algunos en Portugal ven incluso un efecto positivo para su selección en el hecho de que el capitán portugués tenga minutos de juego con su club.