El presidente de la Liga española cobra 1,2 millones al año, cuatro veces más que cuando llegó al cargo

España

Javier Tebas no es un Messi o Neymar, pero tiene un contrato de estrella del fútbol, en este caso de ejecutivo. La Asamblea de LaLiga celebrada hoy ha aprobado el aumento de sueldo y ahora cobrará 1,2 millones netos. Además de bonos que podrían reportarle otros 250.000 euros. Un sueldazo.

Aunque no todos los clubes están de acuerdo con el nuevo contrato. Incluso han reprochado el momento de hacerlo, en plena negociación del nuevo contrato televisivo y después de algunos movimientos de clubes que pertenecen a la Comisión Delegada. Cinco equipos, entre ellos Real Madrid, Athletic y Celta, han votado en contra del nuevo salario.

Vea además: Guti: «Claro que me animaría a ser el técnico del Real Madrid»

Incluso algunos de los dirigentes presentes en la Asamblea le invitaron a aceptar la oferta recibida de la Serie A, pero al final tan solo cinco equipos se mostraron contrarios a que Tebas casi cuadrupliqué el sueldo que tenía a su llegada a LaLiga en 2013.

Además, ha conseguido que durante los próximos nueve meses a su posible salida de la liga española continúe recibiendo sueldo. Eso sí, siempre y cuando su futuro no se ligue a ninguna otra competición en cualquier parte del mundo.

Mañana miércoles se reúne la Serie A y esta previsto tratar la posible contratación de Javier Tebas. La competición italiana ha pasado a manos de Mediapro en cuanto a derechos de televisión y pretende darse un impulso entre las ligas del continente.

Le interesa también: ¡Regresa la Champions!

En una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, Tebas confirmó que ha recibido una propuesta para dirigir la patronal de clubes en Italia. Algo, que dijo, está valorando y que encuentra «fascinante».

«Soy una persona que ama los desafíos y este proyecto me estimula», afirmó Tebas. También confesó que está «valorando la propuesta» y que la meditará en familia.