Comienzan los octavos de final de la Champions League, apuntando a la final del 26 de mayo en Kiev, Ucrania

Europa

Tras un largo receso, este martes regresa la mejor competición de clubes a nivel internacional. El máximo torneo de clubes en Europa. La UEFA Champions League trae esta semana cuatro de los ocho encuentros válidos por los octavos de final. Pero este día se disputarán dos partidos.

El Manchester City visita al Basilea de Suiza, que es una de las sorpresas del torneo. Los de Pep Guardiola son favoritos para esta eliminatoria, y todo lo que no sea ganar con facilidad será considerado una sorpresa.

Vea además: De «traidor» tildan a Alexis Sánchez en España

Los citizens tienen encarrilada la Premier League, aventajando en 16 puntos al Manchester United, segundo clasificado. Con un auténtico equipazo y cientos de millones gastados, un tropiezo a estas alturas sería un verdadero batacazo. Actualmente el City es considerado como el favorito para alzar la orejona según las principales casas de apuestas.

Por su parte el Basilea llega como una de las cenicientas de estos octavos de final. Sin embargo, los suizos realizaron una magnífica fase de grupos, pasando de segundos detrás del Manchester United, dejando fuera al CSKA Moscú y al Benfica.

A la misma hora, pero en el Allianz de Turín, Italia, el finalista de la temporada pasada, Juventus, tendrá un difícil duelo cuando enfrente al sorprendente Tottenham Hotspur de Inglaterra, que terminó como líder del grupo H, por delante del actual campeón, Real Madrid y el Borussia Dortmund alemán. La atracción será el duelo entre los goleadores, Gonzalo Higuaín y Harry Kane.

Le interesa también: Neymar se «desnuda» antes del Real Madrid

El miércoles, Real Madrid y Paris Saint-Germain se enfrentarán en el partido más emocionante y reñido de la fecha. El otro encuentro será entre Porto y Liverpool.

La próxima semana, entre martes y miércoles, se disputarán los otros cuatro encuentros que cerrarán la fase de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.