El diario El País publicó un artículo sobre el chileno, recordando sus repetitivas frases cuando ficha por un nuevo equipo

España

La llegada del chileno Alexis Sánchez al Manchester United desde Arsenal FC sigue causando diversas repercusiones en Europa. Esta vez el prestigioso Diario El País de España hizo un análisis sobre la «traición» del delantero por preferir a los «Diablos Rojos» y no a Manchester City.

Todos los futbolistas anhelan jugar en los equipos más poderosos del mundo. Incluso, al momento de llegar a uno de estos clubes, cuentan que desde pequeños soñaban con estar ahí. Alexis ha sido protagonista de este tipo de frases cuando ha sido traspasado a un nuevo club.

En publicación recordaron sus dichos en sus respectivas presentaciones, en una nota titulada «La traición de Alexis Sánchez». «Es el club más grande del mundo y jugar acá es un sueño de niño», expresó cuando llegó a Barcelona, en el 2011.

Vea además: No solo el Real Madrid-PSG juegan: Los otros partidos de la semana Champions

Después de tres temporadas en el Barca, fichó con Arsenal y en su arribo al cuadro inglés, volvió a citar sus anhelos de infancia. «Desde que era niño tenía el deseo de jugar aquí».

En su presentación en el Manchester United también repitió el mismo discurso. «Desde que era niño siempre decía que mi sueño era jugar en este equipo, el más grande de Inglaterra».

Estuvo negociando con Manchester City durante el mercado de pases de mediados del año pasado. Estaba prácticamente listo en los Citizens, pero en Arsenal debían buscar un reemplazante. El elegido por Arsene Wenger era Thomas Lemar, pero el francés se negó a dejar Mónaco para ir a los Gunners y la operación se cayó a último minuto.

Le interesa también: Messi confesó cuál es su gol favorito

En el reciente mercado de pases, volvió el coqueteo y su destino estaría en el City. En el club londinense se reencontraría con Pep Guardiola. Sin embargo, Manchester United superó la oferta de su archirrival.

Atraído por el dinero Alexis fichó por 40 millones de euros, más el pase de Henrikh Mkhitaryan. Esa cifra lo convirtió en el jugador mejor pagado de la Premier League, con un sueldo anual de 24 millones de euros.