Rubilio Castillo se convertirá en el goleador histórico de Motagua

 

Tegucigalpa, Honduras

Rubilio Castillo es el hombre gol de Motagua. El referente y también, un ejemplo de superación. No hay que olvidar que sus primeras temporadas fueron difíciles; criticado por prensa y afición, el entonces juvenil proveniente del Vida, no parecía dar la talla para los azules.

Le puede interesar: Dirigentes de Motagua y Olimpia posan con Cristiano Ronaldo

Pero Vázquez siempre creyó en él. Insistió hasta que alcanzó su mejor estado de forma. El camino hacia el nivel que ahora presume, esta lleno de lesiones, desilusiones y dolor por la pérdida de dos hermanos.

Muy activo en redes sociales, Castillo también es un impulso anímico dentro y fuera de vestuario. Sus mensajes antes de partidos como la remontada ante el Olimpia en diciembre, son muestra de lo involucrado que esta el jugador con el equipo. Incluso en los duelos que se pierde por lesión, siempre esta pendiente y envía palabras de apoyo.

Es un jugador determinante, con carácter y desicivo. Sus números, envidiables. Son 70 goles con Motagua, a uno del Lobo Guevara (emblemático) y a tres de Toño Obando. En Liga Nacional lleva 93 tantos, es decir que en el presente torneo podría lograr: máximo goleador del Motagua, máximo goleador del clausura y su gol 100.

Aprendió a tener paciencia.

De aquel Rubilio irreverente y frecuentemente expulsado ya no se sabe nada. La roja en el clásico capitalino fue injusta, pero él no hizo rabietas, respeto la decisión y se fue al camerino. Vio en su casa el partido contra Platense y ante Marathón dio una exhibición; doblete y penal a lo ‘Panenka’.

Vea también: Motagua golea al Marathón y se mantiene en la disputa de la cima

Ahora también se perderá el duelo contra Juticalpa por amarillas. Pero da la impresión de que no le preocupa. “Me pierdo el partido que viene por amonestaciones”, dijo sin escándalo ni pesar. Sabe que sus goles llegarán y que probablemente rompa los records, pero su mayor motivación es el éxito del equipo.