El equipo ceibeño no tuvo piedad de los tocoeños que son últimos en la tabla, mientras que el Vida es el líder absoluto del torneo Apertura

Tocoa, Honduras

El Vida de La Ceiba le recetó este domingo media docena de goles (6-1) a la Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, siendo el resultado más escandaloso en el torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

Los rojos al mando de Ramón Maradiaga que sigue ausente en el banquillo tras dar positivo en su segunda prueba al coronavirus, suman su quinta victoria consecutiva y su condición futbolística que los mantiene como líderes del grupo de la Zona Norte con 17 puntos.

Vea además: Rigoberto Rivas debuta en la Serie B de España

Desde el pitazo inicial, Vida impuso su estilo y se adueño del control del partido. A los 17 minutos, Luis Palma envió un centro pero el balón fue interceptado por el defensor Maynor Antúnez, quien en su intento por despejarlo , metió el esférico en su propia meta, para poner adelante a los ceibeños 1-0.

Seis minutos más tarde (23), Real Sociedad logró el empate 1-1. El atacante Alex Martínez conectó de cabeza un centro y venció a José Mendoza.

Los ceibeños buscaron aumentar la cuenta y lo lograron a través de Dennis Meléndez, quien aprovechó un tiro de esquina y sin marca cabeceó fuerte pese a la estirada del portero Wilson Urbina para el 1-2, a los 32 minutos.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo marca doblete tras su regreso del Covid-19

En el complemento llegó el festín de goles. A los 71, el zaguero central y goleador del Vida se hizo presente en el marcador, para poner la pizarra 3-1. En cuestión de seis minutos, los cocoteros marcaron tres goles para redondear la paliza.

Elder Torres marcó el cuarto gol, luego Wisdom Quaye se unió a la fiesta de goles y lo consiguió con un potente remate a los 87 minutos para el 1-5. Para finalizar con la humillante resultado, César Guillén marcó un lanzamiento penal tras ser derribado en el área su compañero Juan Contreras.

Alineaciones:

Real Sociedad: Wilson Urbina; Yeer Gutiérrez, Abel Olariaga, Maynor Antúnez (Henry Clark), Robbie Matute; Oliver Morazán, Osman Melgares (Héctor Cruz), Henry Romero (Pablo Arzú), Yeison Mejía (Henry Vivas); Alex Martínez (Dayron Martínez) y Jamal Charles.

Vida: José Mendoza; Wisdom Quaye, Carlos Meléndez, José Velásquez, Michael Rosales; Dennis Meléndez (Jonathan Mazzola), Carlos Argueta (Juan Contreras), José Escalante, Carlos Sánchez (Luis Meléndez); Luis Palma (César Guillén) y Alexander Aguilar (Elder Torres).